11/09/2022

FREMM y su Fundación ofrecen 22 cursos gratuitos para desempleados en septiembre

Un total de 310 personas avanzarán en su formación para encontrar un puesto de trabajo.

La Federación Regional de las Empresas del Metal de Murcia, FREMM, y su Fundación FREMM inician la vuelta tras el verano ofreciendo un total de 22 cursos gratuitos para desempleados. Más de 300 personas participarán con el objetivo de avanzar en su contratación laboral.

Un amplio abanico de actividades del metal e industriales conforman la oferta formativa de las empresas del metal. En concreto, los interesados pueden inscribirse ya en 18 cursos relacionados con la maquinaria y mecanizado, cerrajería metálica, automoción, telecomunicaciones, soldadura y, entre otros, energías renovables o climatización.

Además, se desarrollarán otros cuatro cursos dirigidos a mejorar la competencia informática y digital de las mujeres desempleadas dentro de un plan que se desarrollará en Archena, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar.

Un 80% de inserción laboral
De cumplirse la media de los cursos de FREMM, serán 250 los alumnos los que, finalmente, encuentren un empleo tras realizar la labor formativa.

El alto grado de inserción se debe a que la formación de FREMM corresponde a la demanda de sus empresas y se sustentan en la excelencia tanto a nivel de profesorado como de recursos.

Asimismo, los participantes reciben el apoyo de la Agencia de Colocación de la propia FREMM.

Junto a los cursos para desempleados, FREMM encabeza los cursos de reciclaje y a la carta para ajustarse plenamente a las necesidades de las empresas.

Septiembre es también el inicio de sus seis ciclos de Formación Profesional de FREMM.

Tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, la formación de FREMM es reconocida a nivel regional, nacional e internacional. Por ello, el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez de FREMM fue elegido por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para abrir el curso, con elogios por el esfuerzo que realizan las empresas del metal de la Región de Murcia.

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar